Kenneth Tencio: «Lo disfruté muchísimo y viniendo de un país pequeño representa mucho, somos potencia mundial en el freestyle»

Posted by

Han pasado poco menos de 24 horas del momento en que Kenneth Tencio consiguio el cuarto lugar en la prueba de BMX Freestyle y el atleta todavía está impactado.

El oriundo de Guadalupe de Cartago, pero residente de Jacó, conversó con los medios de comunicación desde Tokio y asegura que todavía no anda calmado, ni está sereno, siente como si apenas estuviera terminando la ronda de competencia.

«Lo disfruté muchísimo y viniendo de un país pequeño representa mucho, somos potencia mundial en el freestyle, traje alegría a costa Rica, traje alegría al pueblo, ver a tantas personas alegres me conmueve muchísimo», comentó el famoso «pollis».

«Para mi no hubo medalla pero ver a todos unidos celebrando es una victoria, siento que en gran arte mi mensaje y objetivo se ha cumplido, porque he querido ver a Costa Rica de esta manera, he querido inspirar y que sepan que los sueños se pueden lograr, que somos un país pequeño pero los sueños se pueden lograr», agregó un emotivo deportista.

Tencio la tiene muy clara, se ve en París 2024 y en Los Ángeles 2028, su parada en Japón lo tomará como una gran experiencia en lo que considera el inicio de una carrera olímpica.

Esta fue la primera vez en la historia de unas olimpiadas donde el BMX Freestyle participa.

«Yo voy a pedalear  dos o las (olimpiadas) que vea posibles, ya el tiempo lo dirá pero siento que estoy a mitad de mi carrera, llevo 16 años y me veo a largo plazo», comentó en la mañana del lunes en suelo nipón.

Kenneth considera que el sistema de puntuación es justo, que todos dieron lo mejor y las puntuaciones las consideró atinadas por parte de los jueces que calificaron cada movimiento de los nueve atletas.

Eso sí, cree que aunque no se puede llamar favoritismo, algunos deportistas se han ganado que los vean con otros ojos, porque han ganado y se han consolidado, entonces eso «les ayuda un poco».

«Tengo que trabajar más en la parte mental, siento que me sentía muy bien y tranquilo pero por otra parte se que tengo mejores trucos, muchos de los que hice los hago con una rotación más o soltando las manos y los practiqué cientos de veces, estuviera cansado o no pero estando en competencia es difícil tomar riesgos, y sentía que la ronda que tenia me podía dar medalla», dijo el mejor «rider» de Costa Rica.

Incluso juró que si tuviera hoy otra oportunidad daría mucho más.

«Para el 2024 vamos por más», dice convencido el atleta que regresará al país el próximo miércoles al medio día.