La atleta Annemiek van Vleuten celebró en Tokio sin darse cuenta que estaba llegando segunda

Posted by

Annemiek van Vleuten alzó los brazos en la línea de meta de la prueba de pelotón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sin darse cuenta que estaba entrando segunda.

Van Vleuten no se había enterado que Anna Kiesenhofer (Austria) había hecho su arribo 1:15″ antes, quedándose con la medalla dorada y dando la gran sorpresa de la jornada.

Tal como expresó la experimentada corredora, las comunicaciones con el auxilio del equipo holandés falló y no sabían que aún quedaba una sobreviviente de la fuga del día.

Una vez que capturaron a Omer Shapira y Anna Plitcha, pensaron que la batalla por el oro estaba en sus manos.

“Cuando crucé la línea, pensé que había ganado. Con cinco kilómetros para el final, Marianne (Vos) se me acercó, ninguna de nosotras sabía si todas habían sido atrapadas. Al parecer, la comunicación con Loes (Gunnewijk, seleccionador de Holanda) era muy mala”, dijo Van Vleuten.

“Este es un ejemplo (de lo que sucede) si corres una carrera importante como esta sin pinganillos. Todas las carreras de WorldTour tienen comunicación, y ahora estamos aquí y nos preguntamos quién ganó realmente. Estoy destrozada, por supuesto”, finalizó Annemiek, quien igualmente se mostró orgullosa por obtener una medalla de plata, la primera presea olímpica de su carrera.