Wout van Aert: «Carapaz iba muy fuerte, es un merecido campeón»

Posted by

A Wout van Aert le tocó conformarse con la medalla de plata, aunque partió como un claro favorito para el oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Wout es considerado uno de los ciclistas más completos del mundo en este momento, pero se topó con un astuto Ricard Carapaz, que le impidió coronarse en suelo japonés.

“Pero Carapaz iba muy fuerte, es un merecido campeón”, sentenció Wout.

«Nadie se destacó realmente. Sabía que la parte posterior al paso de Mikuni sería difícil. Pogacar y yo fuimos atacados. Fue la táctica correcta para seguir rodando a mi propio ritmo en Mikuni. Era posible que luego se alejaran, pero tenía que intentarlo de esa manera”, declaró Van Aert, sin crítica alguna ante la estrategia empleada para acariciar la medalla de mayor valor de la competencia.

Van Aert quería más, pero tampoco salió enojado, más bien reconoció la superioridad del rival y satisfecho con su bronce.

“Me alegro de haber podido devolver una medalla a los muchachos que trabajaron duro. Creo que aproveché al máximo, a pesar de que tenía las piernas para ganar”, se lamentó el belga que dejó pasar una clara oportunidad de portar la insignia que añora tener todo deportista.