Richard Carapaz: «Esto es especial, lo disfruto yo porque el país nunca creyó en mi, me pertenece»

Posted by

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz salió feliz con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio pero no quiere que nadie que no se lo merece se monte en la carroza de la victoria.

«Para mi esto es especial, esto lo disfruto yo porque al final he sido un deportista que he salido casi sin el apoyo del país, el país nunca creyó en mi y la verdad que lo disfruto porque esto me pertenece a mi y todos los que realmente han creído en mi»; dijo el pedalista que terminó los 234 kilómetros de competencia en un tiempo de 6:05:26.

«Yo se que todo mundo querrá festejar esta medalla, pero lo festejará quien realmente me han apoyado. Al final nunca han creído en mi, solo ciertas personas que me dieron en algún momento y ahora estoy aquí disfrutando de algo que es un sueño, lo he logrado, lo he cumplido», agregó.

Carapaz llegó con sed de victoria a Tokio después de conseguir un tercer puesto en la general del Tour de Francia 2021.

«El Tour fue una carrera diferente, aquí era solo una oportunidad, como la lotería, si te salía el tiquete bueno te podías vestir de oro», explicó Richard.

Carapaz no cabía de la alegría tras vencer a Wout van Aert de Bélgica (plata) y Tadej Pogačar de Eslovenia (bronce).

«Este es la victoria más grande de mi carrera, todavía es difícil de digerir pero muy emocionado, venía convencido de que tenía esto en mis piernas, cuando vine intenté hacer todo lo mejor posible y que gran momento de esta manera, vestir de oro es increíble», señaló el ecuatoriano.

Carapaz quedó además muy agradecido con su compañero Jonathan Narváez, quienes en dupla (únicos de Ecuador en la prueba) hicieron un gran trabajo.

«Éramos dos solos, él siempre ha estado muy pendiente de mi, me ha ayudado en todo momento, iba por agua, y al final intentamos aprovechar a los equipos grandes y en la subida no ha hecho ni falta atacar», indicó.