María José Vargas reconoce que le da tranquilidad trabajar con Yurandir Leandro de cara a los Juegos Olímpicos

Posted by

La ciclista María José Vargas reconoció que trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el director técnico, Yurandir Leandro le genera mucha tranquilidad,

Vargas, que participará en la prueba de ruta el próximo 26 de julio en la ciudad de Fuji, tiene ya trabajando con “Yuran” más de seis años, por lo que la comunicación es bastante buena y esperan culminar este proceso con mucho éxito en suelo nipón.

“Desde el 2015 cuando entré al ciclismo me metieron en la selección élite donde estaba Edith (Guillén, esposa de Yurandir), que venía creo de España y se hizo una relación de amistad que se extendió como muy familiar”, contó María José.

Ese fue el origen de una hermandad que se ha mantenido fuerte todos estos años.

“Yuran me conoce desde ese año y me empezó a entrenar después de que se fue Cecilio (Mera). Yo con toda la madurez soy más analítica, me gusta saber de todo, a veces entonces conversamos sobre qué se daría mejor o como complementar mejor el entrenamiento y llegamos a un acuerdo”, comentó la atleta de 25 años de edad.

Ese trabajo que han desarrollado juntos tiene a Vargas en un gran estado físico de cara a las olimpiadas donde tiene como meta estar en los primeros cuarenta lugares.

“Me siento bien la verdad, yo creo que en todo sentido nunca había sido tan profesional, por ejemplo en el área de nutrición se le ha puesto tanto trabajo y empeño que me ha hecho mejorar tanto que se ve en mi desempeño”, reconoció

“No es mi mejor peso, pero ahora tengo más músculo, al final uno lo mide más por watts , uno se da una idea, pero si son mis mejores números”, agregó.

A pesar de la falta de carreras para probarse, María José dice que su buen estado se le nota en los entrenamientos y lo sintió en la pasada Vuelta Femenina a Guatemala donde aprovechó para ir a foguearse reforzando un equipo chapín.

“Es que me siento diferente en todo sentido, antes entrenaba mucho y comía muy poco, ahora sigo entrenando mucho pero como lo que debo comer, en Guatemala cada día me sentía mejor y amanecía fresca, terminaba bien y entera, es por la base de fondos que uno tiene porque sí entreno bastante”, indicó la deportista que viajará a Japón el 16 de julio.