Vincenzo Nibali suma a su palmarés el 2º cetro del Giro de Italia

Posted by

Andrey Amador primer centroamericano en lograr 2 top 10 en el Giro de Italia.


El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) sigue escribiendo historia al sumar su 2º título del Giro de Italia el cual rubricó ayer en una jornada épica y confirmó hoy al subirse al podio como gran Campeón.

Por su parte el pedalista costarricense Andrey Amador dejo una vez más el nombre de Costa Rica en alto tras lograr la 8ª posición y sumar así su segundo top 10, al ya 4º puesto conquistado el año pasado.

El paseo del campeón hoy estuvo protagonizado por una fuga de Marteen Tjallingii y Josh Van Emdem (Lotto Jumbo) que pusieron presión sobre los equipos interesados en el embalaje, el Trek de Giacomo Nizzolo y el Lampre de Sacha Modolo.Los punteros sacaron una renta de 1 minuto en el circuito de Torino y 30 segundos sobre Gianluca Brambilla (Etixx Quick Step), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Manuelle Boaro (Tinkoff).

Con la carrera lanzada a falta de 18 kms para la meta se produjo una caída donde se vieron afectados Esteban Chaves (Orica Greenedge), Rigoberto Uran (Cannondale), Jasha Sutterlin (Movistar), entre otros, lo cual puso drama al final.

Sin embargo, todo terminaría como lo previsto, el lote neutralizando a los punteros y viviendo un embalaje donde Nizzolo partió cerrando la línea de Modolo para lograr la victoria en la última etapa de la edición 99 de este Giro de Italia.