Andrey Amador: “Portar la camisa rosa fue lo mejor del giro para mí”

Posted by

Foto Movistar Team

Una vez finalizado el Giro de Italia, el costarricense Andrey Amador conversó con CR Ciclismo de lo que fue su octava casilla de la general, además de lo que significó la Maglia Rosa y del tercer lugar de Alejandro Valverde.

“Agradezco a toda la gente por el apoyo, ha sido un giro largo, con buenos días y otros no tanto, estoy contento con el rendimiento del equipo, logramos un triunfo, varios segundos lugares y un tercer lugar del giro con Alejandro” señaló.

El del Movistar Team sale satisfecho con la labor que hizo, ya que logró el top 10, luego la maglia rosa y además fue fundamental para que Valverde se colocara tercero en la general.

“Siempre portar esta camisa es un honor, es algo con lo que sueña uno, aunque me duro solo un día la disfrute muchísimo, fue lo mejor del giro, el balance es bueno, siempre es bonito pelearlo, pero es duro, logramos una etapa con Alejandro, el equipo ha estado de diez. Comentó

Por ultimo hablando de la etapa de hoy el tico sufrió una caída sin embargo al estar neutralizados los tiempos para la última etapa, se tomó el accidente con calma y finalizó tranquilo, consiguiendo el octavo puesto de la general

“Tuvimos una pequeña caída, no fue mucho, pero uno siempre se preocupa, aunque desde el principio se había dicho que los tiempos se neutralizaban, pero siempre fue un susto y lo único era poder terminar para lograr el top 10”