Esteban Chaves: «No hay excusas, no había piernas»

Posted by

Foto Giro de Italia

El pedalista colombiano Esteban Chaves ha lamentado perder hoy la Maglia Rosa, pero también ha sido claro con la afición explicándole que dio el máximo y al final las piernas han pasado factura en la última etapa con dificultades montañosas.

«Creo que ha sido la etapa más difícil de mi vida, fue un gran espectáculo el que se dio hoy, dimos el máximo que pudimos, si hace 3 años me dicen que voy a estar en el podium del Giro de Italia no lo creo», indicó Esteban Chaves, líder del Orica Greenedge.

El colombiano indicó que en la vida también hay otras cosas muy importantes y agradeció a los medios de comunicación y a la afición colombiana por el apoyo en esta carrera.

«No hay excusas, no había piernas, el equipo hizo todo lo que pudo, Rigoberto Uran en el final me dio una mano, pero no había con que y es lo que hay, estamos contentos con el resultado porque dimos el máximo y como siempre he dicho esto es sólo una carrera en bicicleta», disparó el hasta hoy Maglia Rosa.

Chaves, expresó que por otro lado siente alegría al tener a sus papas por primera vez en Europa y aunque tenía la Maglia Rosa, lo importante es que esta con Natali, su novia, tranquilo, contento y sabiendo que dio el máximo.

Finalmente volvió apuntar contra la Alcaldía de Bogotá, debido a la falta de equipo en la capital de Colombia y ponderó la labor de su equipo, el cual trata de cumplir los sueños de los chicos más jóvenes apoyándose mediante la fundación y eventos para recolección de dinero que ayude a los jóvenes ciclistas que empiezan a hacer los primeros pasos en la Escuela de Ciclismo de Esteban Chaves.