Mikel Nieve: “Andrey es un grandísimo ciclista haciendo historia para Costa Rica”

Posted by

El pedalista Mikel Nieve (Sky) salió en este Giro de Italia como el gregario de lujo de su compañero Mikel Landa, pero ante la retirada de su líder por enfermedad ha tenido que tomar los galones como la cabeza visible del Sky y recomponer el caminar del equipo británico llevándose una victoria de etapa y la clasificación de la montaña.

“Para mi un premio muy grande, la verdad al principio afligido no lo pensaba, poco a poco me he visto ahí en la Clasificación General, no he salido con el objetivo y para mi una gran satisfacción esta Maglia Azurra”, indicó Nieve.

El vasco también dejo su impresión acerca de Andrey Amador cuando se le preguntó por el costarricense y lo realizado al vestirse de Maglia Rosa, allí en la 13ª etapa con final en Cividale del Friuli.

“Andrey es un grandísimo ciclista que esta haciendo historia para Costa Rica y bueno tiene un nivel muy grande, es un gran corredor”, mencionó a crciclismo.

En cuanto a lo vivido en las últimas etapas con la caída de Zakarin y la perdida del liderato por parte de Kruijswijk, el ciclista del Sky fue corto y dijo: “hubo muchas emociones, hace 2 días nadie se esperaba que pasaran tantas cosas y bueno, es así”.