Chaves Líder!!!, Latinoamérica figura con Amador y Uran en el top 10

Posted by

Etapa durísima para todos, con un Equipo Astana demostrando que es el equipo más Fuerte y un siempre peligroso Nibali que Nunca se tiene que descartar, sumado al infortunio del hasta hoy líder Steven Kruijswijk le llego bajando, donde los expertos decían que era su punto débil, para mi más que punto débil, se debió al nerviosismo de tener a un Chaves intratable, y a un Nibali que, aunque no está al 100%, siempre es un peligro!

Recordemos que el holandés nunca había sido líder de una grande y eso también puede pesar en cualquier momento, no es lo mismo defenderse teniendo a dos ciclistas Chupa Rueda, que a dos incisivos como lo son Chaves y mucho más Nibali.

Hoy Chaves es el nuevo líder y el más peligroso sigue siendo Nibali, que hoy demostró que es el ciclista que más ataca en el World Tour, incluyendo a Nairo, que sería el ciclista más peligroso del ciclismo profesional, pero su Director de Equipo es Eusebio Unzue, para mi gusto, es un tipo que frena todo.

Uran lo veo mejorando, salió de la gripa, y está recuperando terreno, mientras Darwin Atapuma está en el puesto 12, creo que, si se hubiera pellizcado un poco antes, estaría en el Top 10, he sido un poco duro con este ciclista que siempre le falta 5 para el peso, pero tiene cualidades de sobra que muchas veces no las muestra.

Se retiró Betancur, lastimosamente La Ronca se enfermó y no pudo mostrar su calidad, pero ya tendrá otras oportunidades, lo bueno es que se le ve con el peso ideal y hasta ahora con la cabeza bien puesta (que es su problema natural).

Previa Etapa 20

Mañana tiene que ser el día de Chaves y el Orica demostrar que no solo es un equipo de clásicas y etapas.

¿Por qué digo esto?

El Orica nunca ha estado en esta posición, porque este equipo reestructuro sus objetivos y decidió ir por las Grandes Vueltas, algo que intento el año pasado con el mismo Chaves en la Vuelta a España y que termino de 5; ellos antes solo iban por las clásicas y las etapas, además de   mostrarse hasta cierto punto en las grandes vueltas, pero no aspiraban a ganar generales, ya que el roster de ciclistas no les permitía más, hasta la llegada de Chaves y los hermanos Yates.


¿Mañana deben dejar todo por proteger a Chaves, pero la pregunta es Cómo?


Primero tienen que enviar desde el mismo primer Kilómetro, a un par de ciclistas que estén fuertes para la fuga, esta etapa es un serrucho completo, desde los primeros kilómetros es subiendo y no cualquier subida, tanto el Col de Vars como el Col de la Bonette y el Col de la Lombarda es subida para despedazar al lote y más que los ciclistas no gustan de esta clase de subidas – Col de Vars – tan temprano porque apenas están calentando motores.

Tienen que arroparlo por lo menos hasta la segunda subida que es interminable y llevarlo en las bajadas como lo hizo Plaza hoy, de seguro vamos a ver ataques de diferentes ciclistas en esta subida.

Pero miremos la realidad, esta etapa de mañana, vamos a ver solos a Chaves y a Nibali, posiblemente Kruijswijk (no sabemos cómo amanezca de sus lesiones) y a Valverde queriendo entrar a Podio.

¿Quién me preocupa? Nibali, mas nadie. ¿Por qué? Porque es un ciclista que nunca se rinde y cansa a cualquiera con sus ataques seguidos, agreguemos que tiene el mejor equipo, ciclistas de la talla de Scarponi, que sube como cualquiera de los favoritos, entonces todo va a depender de cuanta Stamina le queda a Chaves, y si de verdad Nibali tiene el poder para dejarlo, hoy lo dejo, pero igual el colombiano tenía que regular, no podía pensar en Kruijswijk y también en Nibali, mañana ya será el día de pensar en Nibali, hoy el objetivo se cumplió.

Mientras por el lado de Costa Rica, Andrey Amador para mi debe ir por mas, ¿por qué? Porque la diferencia que tiene le da cierto permiso del pelotón para hacer algo, y creo que tiene suficiente para lograrlo, sin embargo, sabemos que Unzue lo puede frenar en cualquier momento, es más para mí el líder de Movistar debió ser siempre Amador, en los resúmenes anteriores he hablado del Tico, he dicho que debió cambiar de equipo para liderar uno en el Giro, debe hacerlo para el otro año, Si o Si.

Este ciclista está hecho para el Giro, sabemos que le falta medio punto en la montaña, pero eso se trabaja, y con el resto de sus cualidades sería muy difícil destronarlo, y más teniendo un equipo que lo ayude, con el respeto que se merece el Movistar NO es equipo para un ciclista que pide ser líder desde hace tiempo, no solo desde el año pasado. Para mi Amador con tener ese medio punto en la montaña, estaría dentro de los galácticos del ciclismo.

¿Que si los colombianos en diferentes equipos podrían ayudar a Chaves en cualquier momento? ¡Mi Respuesta es No todos! ¿Por qué? Por qué algunos tienen objetivos que todavía podrían lograr, como los tiene Atapuma, que, si fuera él, lucharía por entrar al Top 10.

¿Quiénes podrían? Uran, definitivamente él es el colombiano que podría ayudar a Chaves, recordemos que quien recomendó a Chaves al equipo del Orica fue Uran, y mañana estoy casi seguro que Uran estará dándola toda por Chaves, más que le sirve a él para mantenerse en el Top 10.

Henao para mi debería salir en la fuga, estoy casi seguro que lo voy a ver en la fuga del día o por lo menos intentarlo en la segunda subida.

¿Mucho cuidado con pescar en Rio Revuelto, por que digo esto? No es una sorpresa que, en la última etapa del Giro, se den fugas de ciclistas que están en el top 10 o relativamente cerca.

¿Quiénes podrían ser? Jungels, Siutsou, Amador, Pozzovivo y el mismo Uran, agregaría dos más Dupont y Monfort,

¿motivos?

No tienen nada que perder y podrían tirar sus restos, porque los de más arriba se están cuidando y es posible que le den ventaja a estos que nombro.

Mi pronóstico es que a Chaves lo van a atacar hasta el cansancio y no solo subiendo, sino bajando, pero va a aguantar, él sabe que es su día de gloria y que tiene 44 segundos de ventaja sobre el ciclista más peligroso.

Chaves tiene todas las de ganar, y va a ser Campeón del Giro de Italia 2016.
Los dejo con el Rosa de Esteban Chaves.