Andrey Amador: “Claro que lloré, porque era rematar todo el esfuerzo”

Posted by

EL primero contacto con Andrey fue más informal, hablar de su liderato sus sentimientos que lo embargan y poco de la carrera, aún queda una semana.

LO primero que comentó nuestro capo fue que le agradece a todos los ticos por los gestos de apoyo que recibió: “esperé poder defenderla más días pero no se pude, pero di todo lo mejor que tenía”.

Cuando comenzó a disculparse con los aficionados por no poder portar más días la maglia, lo interrumpimos para preguntarle: Andrey usted tiene la menor idea de lo que causó usted en el país?.

Andrey Amador : “Las personas me han respaldado y eso yo lo aprecio mucho de verdad, porque saben que no me guarde nada”.

Andrey Amador siempre ha sido un corredor, fuerte y pocas veces da espacio a la parte sentimental, pero la pregunta se debía lanzar. ¿Usted lloró, Andrey?

“La verdad es que si, las lagrimas se me salieron, fue mucho esfuerzo estuve buscando una etapa no se me dio y  me frustraba, yo lo había estado buscando, este fue el premio a todo lo que hemos hecho, claro que solté unas lagrimas” recordaba Amador.

Entrando en la actualidad Andrey aseguró que ya logró superar el cuadro gripal que lo aquejo hace unos días. “Lo superamos por dicha  porque esta semana será clave para entrar de nuevo con todo Movistar a luchar por la general con Valverde”.

Para este martes la etapa será de 132 kilómetros entre BResanone y Andalo con dos puertos de montaña de segunda y el final con uno de tercera