Juan Carlos Rojas: “Ojala que pueda terminar con esa camisa rosada que es lo que todos queremos”

Posted by

El rey Juan Carlos Rojas también tuvo palabras para Andrey Amador, pues en los últimos tiempos los dos se han cruzado en diferentes eventos compartiendo equipo en la selección de Costa Rica y que mejor que el zarcereño para palpitar las próximas etapas en esta 99ª edición del Giro de Italia

 

Rojas indicó, que lo de hoy es sorprendente, porque  cree que él durante años ha venido demostrando poderío para estar entre los duros del pelotón internacional y hoy no es la excepción.

“Personalmente lo felicito y que ojala que le vaya bien y ojala que pueda terminar con esa camisa rosada que es lo que todos queremos”, indicó juan Carlos Rojas, máximo ganador de la Vuelta a Costa Rica.

Además, Rojas considera lo realizado por Andrey desde hace 2 o 3 años como excepcional, ya que ha demostrado que puede estar ahí peleando en las carreras con ellos,  y se le ha dado más la oportunidad en el equipo de buscar y hacer lo de él, y eso le ha sido de gran beneficio.

Según el pedalista de  Zarcero, Andrey es un corredor muy profesional, el cual ha estado muchos años en el pelotón internacional y sabe cómo se corre, por lo tanto,  esta madurez lo ayuda para sobresalir en el ciclismo, y ser un corredor de los grandes.

En cuanto a la proyección del ciclismo nacional, Juan Carlos Rojas, ponderó la actuación de Andrey Amador, ya que el más beneficiado de esta actuación es Costa Rica, porque se está reconociendo como un país ciclístico y va a agarrar más fuerza, por ende el mundo ciclístico va volcar sus ojos sobre costa rica, lo cual es de mucho provecho para el ciclismo y las nuevas generaciones que vienen.

“Esperemos que le vaya bien en las siguientes etapas, porque el giro no ha terminado y quedan las más exigentes, hoy  fue una etapa exigente, pero mañana mucho más, sabemos que en rio revuelto hay ganancia de pescadores y él se puede valer de eso, del roce  que están teniendo Nibali y Valverde, hoy se vio que es bastante personal, creemos que Andrey se puede valer de eso para sacar ventaja”, añadió Rojas.

Finalmente dijo que lo realizado por Andrey Amador es meritorio porque ningún ciclista lo ha logrado, “él ya debe estar satisfecho, no es cualquiera el que esta de líder en un Giro de Italia y hasta el momento lo ha hecho excelente, por eso ya él es un ganador y ahora lo que salga el mismo sabe que es ganancia”,  concluyó Juan Carlos Rojas.