Andrey Amador a 32 segundos de convertirse Maglia Rossa

Posted by

Andrey Amador es 10 en la etapa y sube  la 3ª posición de la General


El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) ha estado a 32 segundos de convertirse en Maglia Rossa y líder del Giro de Italia, después de llegar en la 10ª posición de la 9ª etapa que fue ganada por Primoz Roglic (Lotto Jumbo) con un tiempo de 51’46s.

Aunque Andrey lo intento, al final su tiempo de 53’04s fue insuficiente para los ciclistas del Etixx, pero si excelente, para superar a los grandes favoritos del Giro de Italia, sin embargo, al final se quedaría a 1 segundo de Bob Jungels y 32s de Gianluca Brambilla.

El primer paso intermedio empezaba a encaminar la participación del costarricense en la contrarreloj individual de 40 kilómetros en la localidad de Chianti superando el tiempo de Vegard S Laengen (Iam Cycling) y poniendo un listón bastante alto para los favoritos, Nibali, Valverde y Landa.

La segunda parte de la contrarreloj se complicaría por la constante caída de la lluvia y la disminución del ritmo para el tico, que trato de evitar las caídas, mientras Mathias Brandle (Iam Ciclyng) y Primoz Roglic (Lotto Jumbo) terminaban con un guarismo de 51’46s y 51’56s respectivamente.

En principio estaba la posibilidad de una victoria de etapa para Andrey Amador, pero después se convirtió en la ilusión de obtener la Maglia Rossa, mientras los favoritos Tom Dumoulin (Team Giant Alpecin) marcaba un 53’43s, Mikel Landa 54’05s, Fuglsang 54’29s, Pozzovivo 55’24s, Rigoberto Uran (Cannnondale) 55’57s, Vincenzo Nibali (Astana) 53’58s y Alejandro Valverde (Movistar) 54’09s marcaban diferencias por debajo del tico.

La ilusión se hizo latente por las caídas del ruso Ilnur Zakarin (Katusha) en la 2ª parte y en la última curva, además porque el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) se iba por arriba del tiempo de Amador y también el italiano Brambilla que paro el reloj en 53’50s.

Foto: esciclismo.com

Costa Rica estuvo tan cerca de vestir su 1ª Maglia Rossa de la mano de Andrey Amador que superó a los favoritos y solo 32 segundos lo separaron del Maglia Rosa y el esloveno Primoz Roglic se convierte en la nueva revelación para el cronometro.

Mañana la jornada de descanso será vital para fortalecer las piernas para la durísima jornada del martes con 219 kilómetros con 2 puertos de 3ª categoría, el ascenso a Sestola de 1ª categoría a 19 kilómetros para la meta y el último escollo de la fracción con 7 kilómetros en ascenso de 3ª categoría.