Giro de Italia: Amador es nuevamente 3º en la Clasificación General y deja Holanda con un saldo redondo

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) vuelve a subir a la 3ª posición del Giro de Italia luego de concluir la 3ª etapa – 190 kilómetros con final en Arnhem – en la posición 62 con el mismo tiempo del ganador el alemán Marcel Kittel (Etixx Quick Step).

 

 

Fracción que estuvo pasada por el viento de costado, cortes y abanicos que el costarricense sorteo ágilmente y donde se vio perjudicada casi la mitad del lote, entre ellos, Jean Christophe Peraud, uno de los líderes de la Ag2r que sufrió caída y tuvo que abandonar el Giro.

La carrera fue protagonizada por Johan Van Zyl (Dimension Data), Julen Amézqueta (Wilier Southeast), Marteen Tjallingii (Lotto Jumbo) y Giacomo Berlato (Vini Fantini), estos 2 ciclistas habían protagonizado la fuga del día de ayer.

Los cuales comenzaron su intentona desde las primeras de cambio y fueron capturados a escasos 11 kilómetros, con excepción de Van Zyl  que ha lanzado un contra ataque a sus compañero de fuga hasta ser neutralizado a escasos 2 kilómetros de la meta.

Precisamente el Etixx Quick Step ha tirado causando algunos cortes y dando un golpe de autoridad en línea de meta donde Marcel Kittel con suma facilidad ha ganado el sprint con 2 bicicletas de ventaja sobre Elia Viviani (Sky).

De esta manera el costarricense cierra su paso por territorio holandés con un balance positivo y excepcional que lo llevo a ubicarse 3º en la Contrarreloj Individual, 9 en el embalaje de la 2ª etapa y 3º en la Clasificación General antes de la jornada de traslado de Holanda a Italia.

Mientras Tom Dumoulin ha perdido la camiseta de líder a manos de Kittel que si no sufre ningún contratiempo y supera los 2 premios de montaña de 3ª  categoría de la 4ª etapa entre Catanzaro y Praia a Mare podría continuar de líder.