Andrey Amador sorprende con un top 10 en etapa que gana Kittel

Posted by

Andrey Amador es 4º en la Clasificación General y Dumoulin sigue de líder


 

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) sigue regalando buenas noticias a Costa Rica al meterse en la 9ª posición da la 2ª etapa del Giro de Italia de 190 kilómetros con final en Nijmegen que fue ganada por el alemán Marcel Kittel (Etixx Quick Step).

 

Ahora el nacional se ubica en la 4ª posición de la Clasificación General detrás de Kittel que tomó la 3ª posición debido a la bonificación de 10 segundos  que le otorgo el sprint final donde batió al francés Arnaud Demare (Fdj) y al italiano Sacha Modolo (Lampre).

En los primeros 50 kilómetros de la fracción  se gestó la primera del fuga del Giro de Italia a pedalazos de Marteen Tjallingii (Lotto Jumbo), Omar Fraile (Dimension Data) y Giacomo Berlato (Vini Fantini) que llego a tener algo más de 8 minutos de diferencia con el lote.

Los primeros puntos de la montaña y la maglia azurra se la llevaría el español Omar Fraile que ganaría el premio de montaña de 4ª categoría en la Cota de Berg en Dal a 35 kilometros de la meta.

Mientras el lote con los Team Giant Alpecin, Sky y Cannondale mantenían la lucha por la punta de la carrera cazando en primera instancia a Tjallingii y Fraile, a escasos 9 kilometros de la meta a Berlato no soportaba y era neutralizado por el lote.

El Movistar, Astana y Lotto Jumbo aparecían en cabeza tratando de brindar un poco más de seguridad a sus líderes mientras llegaba la última vuelta al circuito en Nijmegen.

Con la carrera lanzada el Lotto Jumbo, el Astana y el Team Giant Alpecin tomaron el comando del lote mientras la Fdj y Cannondale armaban sus trenes para adelantarse al Etixx Quick Step que hasta el momento no se mostraba mucho en la punta.

Foto: Luk Benies / AFP

A escasos 2 kilometros para la meta apareció Bob Jungels armando el tren del Etixx seguido de Fabio Sabatini que lanzó a Kittel para que se pusiera detrás de la rueda de Arnaud Demare y Murilo Fischer saltando en los últimos 200 metros, aprovechando el factor sorpresa, donde Demare que parecía tenerlo controlado no pudo detener la victoria de Kittel.