Andrey Amador: “Tratamos de estar en un grupito anticipando un poco el sprint”

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador ha tenido un año redondo y además de su 4º lugar en el giro de Italia hoy puso a soñar a  Costa Rica con la medalla, al final no ha llegado el tan anhelado podium pero si una actuación conforme a las expectativas de la categoría del tico en las pruebas de fondo.

“Tratamos de dar lo maximo en si, un poco esperando por lo que fue el final, poder estar en un grupito anticipando un poco el sprint, no soy un corredor rápido y yo creo que de cara al sprint era complicado, lo intente y no pudo ser lo importante son las buenas sensaciones”, explicó Andrey, en exclusiva a crciclismo.

Así lo entendió Andrey Amador que no se lo pensó mucho a la hora de marcar a los excampeones del mundo Boonen y Kwiatkowski, o ciclistas de la talla de Ian Stannard o Elia Viviani y como dice el anticipando para no llegar en un sprint.

“El mundial es esto son circuitos selectivos de mucha distancia de resistencia, al final un poco se hace una escapada a 2 vueltas que ademas era de gente importante y por eso intente estar ahí, a veces no se sabe puede ser que llegue o por detrás puede ser que lleue otro grupo mas selecto, yo sabia que me sentia bien y al final poder estar enlos cortes”, concluyó Amador.

No conforme con estar en la fuga anterior, después de la neutralización, Andrey Amador, siguió intentandolo saltando con el portugues Nelson Oliveira y al final llegó en ese grupo de 25 que cerró en embalaje para definir la plata y el bronces después de Peter Sagan