Mario Rojas tampoco pudo completar circuito del Mundial de Ciclismo

Posted by

El ciclista costarricense Mario Rojas se convirtió en el segundo tico que tuvo que abandonar la competencia en pleno Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se realiza en Richmond, Virginia.

Rojas apenas pudo sostenerse con el pelotón en la primera vuelta de 16 kilómetros pero después el ritmo mató sus aspiraciones, lanzándolo a las últimas posiciones de conjunto de ciclistas.

Obviamente el no tener roce internacional, y de paso ser esta su primera experiencia en el exterior, pasaron factura grave a un juvenil que comienza a hacer sus armas en la disciplina.

Fue a eso de la cuarta vuelta (De ocho en total) cuando el centroamericano tuvo que dejar de lado el camino. Contento por la experiencia mas no satisfecho por lo logrado, Rojas explicó que necesita mucha más competencia fuera del país para tratar de acoplarse a un ritmo que es más veloz en otros destinos.

«Una gran experiencia, creo que para un Mundial sabemos se debe tener mucha preparación, la forma de correr tiene que ser muy diferente. Fueron más de 160 ciclistas a una velocidad impresionante, la rapidez es muy muy alto. Ninguna carrera en el país se corre tan fuerte como se hace en el Mundial», declaró el compatriota finalizada su participación.

Al final fue el austriaco Felix Gall quien se metió en el embajale de meta y se coronó nuevo monarca junior del Mundo, venciendo por centímetros al francés Clemente Betouigt-Suire. Ambos marcador 3:11:09 en el reloj del evento.

1- Felix Gall (AUS) 3:11:09

2- Clemente Betouigt-Suire (FRA) MT

3- Rasmus Pedersen (DEN) a 0:01

4- Reto Muller (SUI) a 0:10

DQ- Mario Rojas (CRC)