Rui Costa llegará a un escenario donde alzar las manos no es nuevo

Posted by

Ganar un Campeonato Mundial de Ruta no es algo nuevo para el portugués Rui Costa. Hace dos años hizo de Florencia su ciudad y levantó las manos en señal de triunfo.

Dejando por detrás a dos españoles de renombre extremo (Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde), en dicha ocasión el ahora corredor de Lampre-Merida dio el golpe letal para tocar el oro ante los ojos del Mundo entero.

Hoy, encontrando un panorama diferente en el ciclismo internacional, Costa se topará con un recorrido no apto para alguien sin fuerzas de más. Esos 260 kilómetros que hay delante son un negocio solo para rudos.

«No he tenido la oportunidad de darle vuelta a todo el recorrido pero bueno la parte final que hice en la crono por equipos es dura, antes de eso hay un par de repechos duros, un circuito de 260 kilómetros es muy duro, eso es para aguantar mucho en las piernas», destacó el lucitano.

Sin duda alguna el pavé es de esas zonas que quitan y ponen en la general individual. Con amenazas de lluvia y un terreno diferente a lo que se muestra en los mapas europeos, esta zona del camino podría marcar diferencia total en el resultado final.

«Es un pavé un poco diferente, más suave, hay bastante espacio de pavé que siempre complicará. Al final se va a hacer muy duro», dijo Costa.

Obviamente la pregunta sobre Andrey Amador no podía faltar, ¿Qué le parece el tico como pedalista?

«He competido junto a Andrey y tiene cualidades muy buenas, lo recuerdo cuando eramos compañeros en el Movistar y hoy es un hombre con grandes características».