Urán encabezará a Colombia en Mundial de Ciclismo

Posted by

Ni Nairo Quintana ni Johan Esteban Chaves. La cabeza de la selección colombiana de ciclismo para el mundial de la disciplina será el reconocido ciclista del Etixx-Quick Step Rigoberto Urán.

Urán, quien recientemente compitió en el Tour de Francia y se colocó en las primeras posiciones, así como el pasado Giro de Italia, tomará la batuta de una de las principales representaciones del pedalismo.

Junto a él estarán hombres como Winner Anacona, Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano, Carlos Alzate, Daniel Jaramillo, Edwin Ávila, Carlos Quintero y Alex Cano, todos bajo el mando de Carlos Mario Jaramillo.

De las grandes ausencias que tendrán los cafeteros hay que hablar definitivamente de Quintana y Chaves, quienes se colocaron en el top cinco de la Vuelta a España pero su posición no es apta para lo que afrontarán sus paisanos en Richmond, Virginia.

Aparte, un hombre como Sergio Luis Henao tampoco aparece en la lista de preseleccionados. La principal razón que indican fuentes colombianas es cansancio acumulado.

«No tienen un tiempo de preparación bueno, aparte no pueden llegar a correr en óptimas condiciones», destacó el medio Caracol.

En la rama femenina estarán Sérika Gulumá, Laura Lzano y Diana Peñuela, dueñas de un nombre importante a nivel americano.