Alisson Chévez: «Trabajamos la intensidad para competir de la mejor manera en el Mundial»

Posted by

La pedalista guanacasteca Alisson Chévez, quien corre para Global Force, está a días de competir en el Campeonato Mundial de Ruta Junior, en Richmond, Virginia. Chévez, que ahora es residente en los Estados Unidos, ha estado preparándose en carreras de alta intensidad para mejorar de cara al mundial, donde estará cubriendo una distancia de 65 kilómetros dentro de un circuito que será en el corazón de la ciudad de Richmond.

La carrera será el 25 de septiembre y la tica dejará todo sobre el asfalto por representar, de buena manera, al país: «La carrera va a tomar lugar en un circuito retador, con algunas pendientes duras. Últimamente he estado haciendo criterium pues definitivamente ayudan a levantar el rendimiento de cualquier ciclista y el objetivo era utilizarlos como preparación ya que se corre a grandes intensidades y eso es lo que andamos buscando, para mejorar el nivel y competir de la mejor manera en el campeonato mundial.»

Junto a la ya confirmada liberiana, se espera que María José Segura (Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly) y Johanna Jiménez, de Belén, estén haciendo tripleta por Costa Rica. Las juveniles se enfrentarán sólo a disciplina de ruta pues no cuentan con los implementos necesarios para hacer la contrarreloj.

*Foto tomada de Facebook.