Josué González queda fuera del Mundial de Ciclismo

Posted by

El ciclista costarricense, Josué González, perteneciente al conjunto Coopenae Extralum Economy, se perderá el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, con la Selección Nacional de Ciclismo, a realizarse en Richmond, Virginia.

Según un comunicado de prensa emitido la mañana de este miércoles, exámenes de sangre realizados al pedalista determinaron que la condición física no es la apta para que González participe en el Mundial o en la Vuelta a Higuito.

Además, el actual presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Héctor Campos, comentó que el director técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla, le hizo llegar el diagnóstico donde se indicaba el estado de salud del deportista alajuelense.

“Luego de analizar los resultado de los exámenes de sangre, hablar con el preparador físico, el médico del equipo y el propio ciclista, hemos llegado a la conclusión de que Josué no se encuentra en condiciones de representar a Costa Rica de una manera digna en el próximo Mundial”, dijo Bonilla en carta enviada a la FECOCI.

Por tanto, González saldría de la nómina en las próximas horas y será el día 13 de setiembre cuando se nombre al nuevo compañero de Andrey Amador y Juan Carlos Rojas, hombres que estarán con la Selección Nacional de Costa Rica en el evento ciclístico.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo del 19 al 27 de setiembre en Virginia, Richmond.