Desgarro en isquiotibial deja a Gregory Brenes sin Mundial de Ciclismo

Posted by

Un desgarro en el isquiotibial y una cirugía menor en la ingle del ciclista costarricense Gregory Brenes lo ha marginado del Mundial de Ciclismo que se disputaran del 19 al 27 de septiembre en Richmond, Estados Unidos.

De esta manera la selección de Costa Rica quien había pre-inscrito a 5 ciclistas para el Mundial tiene solo una carta para suplir un cupo ya que se quedó sin Josué González, y Brenes se baja de toda posibilidad al no estar en la condición física ideal que merece una prueba de este calibre.

“Uno para la selección y el país siempre está en disposición,  pero en este momento por asuntos de salud no puedo tomarme esta responsabilidad, luego de la caída que tuve, sufrí un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, del cual ya estoy bastante recuperado y una pelotita que tenía en la ingle, una cirugía bastante simple que me hicieron hace 15 días, de la cual ya me estoy recuperando”, indicó Gregory Brenes.

El ciclista de capellades aclaró que la ausencia de Josué González – acumulación de fatiga – en la tripleta estelar de la selección de ciclismo de Costa Rica no cambia en nada su situación, ya que su salud y el estar 3 semanas sin contacto con la bicicleta son razones suficientes para no llegar en condición al prueba de fondo de ruta en los mundiales de ciclismo.

“He tenido que dejar la bicicleta de lado, tengo casi 3 semanas sin montar, básicamente para recuperarme bien de todo, y bueno, debido a eso no voy a poder estar presente en el mundial, diferentemente vaya o no Josué”, añadió Brenes.

La incógnita se abre y la federación deberá analizar si llena el cupo disponible con Joseph Chavarría, el último de la lista pre inscrita por el seleccionado, para que acompañe a Andrey Amador y Juan Carlos Rojas.