El Panamericano Junior en Cali, tuvo este jueves la disputa de la prueba de ruta, donde Costa Rica iba a tener participación con cuatro ciclistas y donde México sorprendió a las favoritas las colombianas y se dejó el oro.
En total eran 73 kilómetros, con un final en ascenso, de aproximadamente 10 kilómetros, donde las nacionales Mónica Montero, Angie Bogantes, Sharon Ramírez y Dixiana Quesada buscaban hacer su mejor papel.
En los primeros kilómetros la competencia fue plana y con varios intentos de fuga de las favoritas las colombianas, sin embargo, el trabajo de las nacionales fue controlar y no dejar ir ninguna corredora adelante, para así afrontar el ascenso que las llevaría hasta meta.
Eran aproximadamente 12 kilómetros de ascenso, donde a inicios de cuesta se empezaron a dar los ataques con Colombia, México y Chile como los grandes protagonistas.
Las ticas sufrían y no podían mantener el paso de las punteras que iban a definir el oro, la plata y el bronce.
La azteca Yareli Acevedo fue la más rápida y con un golpe de riñón se dejó el oro al cronometrar 2:09:48 seguida de Ericka Botero y Elizabeth Castaño ambas de Colombia.
La mejor tica fue Sharon Ramírez en el puesto 22 con un retraso de 4:07, luego cruzó la meta Dixiana Quesada en la casilla 25 a 4:29, mientras que Angie Bogantes fue 29 a 6:23 y Monica Montero 33 perdiendo 9:00 con respecto a Acevedo.
Este viernes finaliza la participación del ciclismo en Cali, con la prueba de ruta masculina, donde tendremos a Gabriel Rojas y John Jimenez.