Oro Panamericano para Gabriel Rojas en Cali

Posted by

El ciclismo de costa Rica cerró con broche de oro, los Juegos Panamericanos en Cali, con la medalla de oro panamericana conseguida este viernes con Gabriel Rojas, el costarricense y su compañero John Jiménez hicieron un carrerón que remató el alajuelense de gran manera.

La carrera de los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali tuvo un total de 136 kilómetros, donde tenían un final en alto de mas de 10 kilómetros en ascenso y donde habían rampas de hasta el 19%

Desde un inicio la carrera fue rápida y con muchos ataques donde Republica Dominicana, Chile, Colombia y Ecuador lanzaban sus primeros hombres, los ticos por su parte siempre estuvieron atentos esperando el momento justo.

Este momento llegó antes de los 50 kilómetros donde se hizo una fuga de 11 ciclistas y John Jiménez y Gabriel Rojas formaron parte de esta escapada, además estaba Carlos Rojas de México, Henry  Sam de Guatemala, Steven Polanco de Domincana, Hopkins de Bermuda, Daniel Diaz de Argentina, Joao Pedro de Brasil, Esteban de Chile, Alex Zapata de Colombia, y Ayton Cabral de Venezuela.

Los kilómetros fueron pasando y la fuga fue sacando mas y mas tiempo, John hizo un trabajo espectacular y lanzó a su compañero en los últimos kilómetros a pie de cuesta.

Las diferencias se fueron acortando conforme fueron pasando los kilómetros y los escapados poco a poco fueron perdiendo rueda, ya a falta de 5 kilómetros la diferencia era de 30 segundos.

Gabriel quedó solo con Carlos Rojas de México y Henry Sam de Guatemala, pero no quiso jugársela y atacó con todo buscando el oro panamericano.

Fueron dos kilómetros muy tensos donde Rojas se concentró y tenia claro su objetivo llegar primero a meta, el alajuelense nunca volvió a ver hacia atrás y entró en primera posición celebrando con todo su triunfo.

Atrás el grupo se vino encima y el ecuatoriano Martin López se dejó la plata y el bronce fue para Colombia por medio de German Darío Gómez.