Sharon Ramírez: «Falta mucho por mejorar, no es solo llegar a un evento, otras selecciones hacen campamentos y competencias»

Posted by

Sharon Ramírez quedó en el puesto 22 de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y con un poco más de tranquilidad analiza la carrera y lo vivido por la selección femenina de ruta a cargo de Javier Bonilla.

«Cuando uno va entrenando un descanso lo usa para tomar agua, relajarse un poquito y seguir, pero acá no, uno tiene que poner una marcha más dura para aguantar el ritmo, me alegró mucho ver a Dixiana subiendo adelante, es una persona completamente diferente a Centroamericanos, viene haciendo las cosas muy bien», comentó la tica.

«Creo que acá hicieron cosas que en otras competencias no teníamos, muchas veces no teníamos masajistas, nos tocaba buscar mecánicos pero sí hay cosas que mejorar. No es solo llegar a un evento y que nos den las atenciones sino recibirlo mucho tiempo antes, otras selecciones hacen campamentos, competencias, salen del país a buscar eventos y nosotros no, falta mucho por mejorar», dijo.

La ciclista dice que ve que se va poco a poco. Y además dice que el ritmo de competencia debe cambiarse porque parece que les da miedo atacar.

Dice que hacen falta equipos y hay indecisiones que perjudican el ritmo de las competencias.

Sharon explicó como se vivió a lo interno la competencia y el plan con el que salieron a pedalear.

«Realmente estoy muy contenta con concluir con este evento la temporada, estoy muy orgullosa de mis compañeras, realmente se hizo un buen trabajo, nos comunicamos muchísimo y creo que nunca se había visto en una selección la comunicación y el trabajo que tuvimos, llegamos a las fugas que realmente podían ser, hicimos un buen trabajo, sabíamos que no iban a dejar ir a nadie en el plano», señaló Ramírez quien fue la mejor costarricense de la prueba de 75 kilómetros.

«La idea era caer en una fuga que estuviera Colombia, Chile y México; caímos en una buena fuga en el principio yo, después llegó Angie, varias estuvimos y se nos fue una de las importantes, trabajamos para agarrar la fuga porque iban los que nos interesaban, agarramos la fuga, hubo varios intentos pero nadie se iba», agregó.