Gabriel Rojas: «El trabajo de equipo fue perfecto, éramos solo dos, veníamos en minoría y terminamos haciendo el trabajo perfecto»

Posted by

Gabriel Rojas bañó de oro a Costa Rica en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos Junior que se llevan a cabo en Cali, Colombia.

Rojas cruzó solitario la meta en La Habana, municipio de Buga, tras 135 kilómetros de recorrido con un tiempo de 3h 07:49.90.

«Muchísimas gracias, estoy super contento, esto es para toda la gente en Costa Rica que nos apoya, para el Comité Olímpico Nacional y la Federación que nos trae con todo y a usted que viene a transmitir», comentó tras coronarse Gabriel.

«Super contento, el trabajo de equipo fue perfecto, éramos solo dos, veníamos en minoría y terminamos haciendo el trabajo perfecto, nos fuimos los dos en la fuga y éramos menos pero en la fuga éramos más», agregó.

El podio lo completan con la plata, Harold Martin Lopez Granizo (Ecuador) con un tiempo 3h 08:22.80; y el bronce para Germán Darío Gómez Becerra (Colombia) 3h 08:26.20.

Sobre la definición de la prueba, Rojas contó que «faltando dos kilómetros para empezar a subir se vino John solo y pusimos a los demás a perseguir, ya cuando comenzamos la subida le dimos con todo, nos fuimos como tres corredores y le fuimos llegando a  John que estaba cerquita».

«John hizo el trabajo perfecto, porque desgastó a los demás persiguiendo, sino hubiera sido por eso la carrera hubiera sido diferente»; señaló el campeón panamericano junior.