“Hay cosas que han mejorado, pero hay mucho por trabajar”

Posted by

Es la conclusión de Sharon Ramírez, tras su participación en la prueba de ruta de los I Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021. Concepto que coincide con las opiniones de su compañera Angie Bogantes y el seleccionador nacional Javier Bonilla, sobre la necesidad de fogueo internacional y la falta de estructura en el ciclismo femenino de Costa Rica.

La corredora tica valoró los aspectos que han mejorado en el acompañamiento a la Selección Nacional y comentó sobre otros detalles que se deben seguir trabajando para llegar a las competencias internacionales con mejores objetivos. Tomando como referencia los detalles que fortalecen las cualidades de otras selecciones nacionales.

El ritmo de carrera y la forma de asumir las pruebas locales, son dos puntos importantes para trabajar a futuro en el ciclismo femenino de Costa Rica, según Angie Bogantes, la mejor tica en la ruta panamericana. Del evento destacó el trabajo en equipo, la disposición de sus compañeras y la actuación de Dixiana Quesada, como corredora que apenas llega a la categoría Sub 23.