BMX tiene clarísimos sus objetivos con Carmaicol Soto y Alexa Cháves en Panamericanos Juveniles de Cali

Posted by

El BMX costarricense se alista con todo para su presentación en los próximos  Juegos Panamericanos Juveniles de 2021en Cali, Colombia.

Mauricio Hernández, seleccionador nacional de BMX, estará en tierras cafeteras junto a Carmaicol Soto y Alexa Cháves.

«Los atletas están muy motivados, han venido trabajando fuerte, realmente se ha hecho una buena preparación», dijo Mauricio.

El director técnico confirmó que con Alexa se ha tenido muy buen fogueo y bastantes; mientras que Carmaicol ha estado enfocado más en  la parte física y técnica, pues lamentablemente para él no han tenido fogueos.

Soto participará de imprevisto, estaba en la lista de suplentes y si pasaba algo le tocaba y ese algo pasó. El clasificado principal se lesionó y le llegó la invitación.

«La motivación está alta, con bastante expectativa de ganar la mayor experiencia posible y representar lo mejor posible el país. Medalla soy sincero,  definitivamente no creo que estemos con Alexa para medalla por la edad, esto es un evento sub23 y ella apenas esta semana está cumpliendo 18 años, es su primer año en esta categoría, compitiendo con chicas que ya andan en 20 o 22 años, con un desarrollo físico más alto y también más experiencia», explicó Mauricio.

«La expectativa con ella es quedar dentro de las ocho finalistas del evento, pero la medalla no es la expectativa ni el objetivo; con ambos corredores que son de 18 años es ganar la máxima experiencia pensando en lo que arranca el otro año con clasificación a Juegos Centroamericanos, y etc élite», agregó.

La selección de BMX ya conoció la pista por video pues no han tenido oportunidad de reconocerla y han estado trabajando en detalles como clima.

El circuito tiene una longitud aproximada de 350 metros a 500 metros. Son tres mangas sin final, luego pasan a la siguiente ronda los cuatro primeros clasificados hasta quedar ocho para formar una manga final. Los atletas usan uniformes que cubren todo su cuerpo como cascos integrados que les cubren el mentón; rodilleras, coderas, guantes, entre otros. Se trata de una disciplina extrema.

El BMX hizo su debut olímpico en los Juegos de Pekín 2008, y desde entonces ha formado parte del programa.