México vence a las favoritas en la prueba de ruta, Sharon Ramírez la mejor nacional

Posted by

El Panamericano Junior en Cali, tuvo este jueves la disputa de la prueba de ruta, donde Costa Rica iba a tener participación con cuatro ciclistas y donde México sorprendió a las favoritas las colombianas y se dejó el oro.

En total eran 73 kilómetros, con un final en ascenso, de aproximadamente 10 kilómetros, donde las nacionales Mónica Montero, Angie Bogantes, Sharon Ramírez y Dixiana Quesada buscaban hacer su mejor papel.

En los primeros kilómetros la competencia fue plana y con varios intentos de fuga de las favoritas las colombianas, sin embargo, el trabajo de las nacionales fue controlar y no dejar ir ninguna corredora adelante, para así afrontar el ascenso que las llevaría hasta meta.

Eran aproximadamente 12 kilómetros de ascenso, donde a inicios de cuesta se empezaron a dar los ataques con Colombia, México y Chile como los grandes protagonistas.

Las ticas sufrían y no podían mantener el paso de las punteras que iban a definir el oro, la plata y el bronce.

La azteca Yareli Acevedo fue la más rápida y con un golpe de riñón se dejó el oro al cronometrar 2:09:48 seguida de Ericka Botero y Elizabeth Castaño ambas de Colombia.

La mejor tica fue Sharon Ramírez en el puesto 22 con un retraso de 4:07, luego cruzó la meta Dixiana Quesada en la casilla 25 a 4:29, mientras que Angie Bogantes fue 29 a 6:23 y Monica Montero 33 perdiendo 9:00 con respecto a Acevedo.

Este viernes finaliza la participación del ciclismo en Cali, con la prueba de ruta masculina, donde tendremos a Gabriel Rojas y John Jimenez.