Maikol Cordero ya se entrenó en la pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Posted by

El rider tico de BMX Maikol Cordero ya entrenó en la pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el nacional estuvo este lunes reconociendo la pista donde estará compitiendo el 8 y 9 de Agosto.

Cordero tras las primas vueltas al circuito aseguró que la pista está en buenas condiciones, aunque el partidor sea muy diferente al de nuestro país, espera poder acoplarse en los próximos días,  previo a sus dos participaciones.

“Muy contento, no es una pista donde uno esté acostumbrado, he tenido otras experiencias, pero no es la que tenemos en nuestro país, tenemos estos días para acomodarnos con la contrarreloj, que no sabía que iba hacer esta prueba también, pero muy contento de estar por acá” detalló Cordero.

Además Maikol comentó que al estar estos días reconociendo la pista eso le va a ir ayudando para sentirse más acomodo de cara a sus participaciones.

“Cada ronda que uno va, se siente mejor, se va viendo por donde pasar y por donde no, la verdad es que estos entrenamientos si nos benefician”

El costarricense estará el próximo jueves 8 de Agosto en la prueba de contrarreloj que consiste en realizar en el menor tiempo posible una vuelta al circuito, esta prueba hace más de dos años que Maikol no la realizaba, luego el viernes 9, tendrá la prueba de BMX Racing, que consiste en heats clasificatorios, semifinales y finales.

“No sabía que iba hacer la prueba de contrarreloj, la última vez que la hice fue hace como dos años, pero bueno vamos con mentalidad positiva, la contrarreloj es algo diferente, porque es uno solo frente a la pista y nosotros estamos acostumbrados a correr con varios rivales que nos ponen ese tipo de presión, pero bueno vamos a darlo todo” afirmó Maikol.

Sobre los rivales el nacional sabe que será muy difícil meterse en la final, pero que va con mente positiva para tratar de hacer lo mejor posible.

“Tenemos rivales de mucho peso como Ramírez de Colombia que tiene medalla de bronce en olímpicos, pero hay otros que tal vez no tienen tanto nombre, pero que vienen de correr copas del mundo y vienen muy fuertes, sobre los objetivos va a ser difícil meterse en la final, porque es una carrera muy dura y no hemos tenido fogueos más allá del C1 en Guatemala, pero vamos a dar lo mejor por el país” aseveró.

Por último Maikol ha sentido algunas molestias en su muñeca durante los entrenamientos, por lo que estará en terapia estos días para tratar de superar esta lesión, además que la rodilla otra vez está dando problemas.

“He sentido unas molestias en la muñeca durante las primeras vueltas, yo vengo recuperando de una lesión y ha sido difícil, además la rodilla otra vez me está dando problemas, ya he hablado con el doctor y cuando regrese a Costa Rica posiblemente me voy a operar” finalizó.