Kenneth Tencio: «Voy a recapacitar y enfocarme en lo que viene»

Posted by

La prueba de BMX Freestyle en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se dio este domingo 11 de agosto, donde el pedalista Kenneth Tencio se posicionó en la 5ta casilla.

El corredor se mantuvo en el segundo lugar después del primer hit, con una calificación de 77pts, para el último tuvo dos desperfectos los cuales afectaron en la calificación y obtuvo 62pts, así, alejándolo del medallero.

«Es fácil errar cuando se está en este nivel, con cosas tan sencillas se queda afuera. Yo venía apuntando por una medalla, tenía los trucos necesarios para, pero lastimosamente no se logró. Por dicha esta competencia no suma en puntaje olímpico y me da un respiro para recapacitar y prepararme mejor, acostumbrarme al formato de competencia y a la cantidad de participantes. En la segunda ronda traté de hacer mejores trucos, pensé que no iba a fallar, es algo que practico millones de veces, pero ahora toca seguir trabajando para lo que viene».

Esta competencia no suma para los Juegos Olímpicos 2020, por lo que Kenneth no se siente tan abrumado. Pero, al no cumplir con el objetico de medalla, el pedalista reconoce que debe prepararse mejor para lo que viene.

«Me llevo el 5to puesto, me voy frustrado. No es la primera vez, he fallado montones de veces, solo necesito recapacitar. Estoy contento con el apoyo, el esfuerzo que se hizo. Di el 100%, pero a veces no salen las cosas». Finalizó el ciclista.