Lima 2019: Richeze vuelta en Costa Verde, Mudarra finaliza 14

Posted by

La prueba de ruta de los Juegos Panamericanos se disputó este sábado 10 de Agosto en Costa Verde, San Miguel, con un circuito de 16 kms donde se dieron 11 vueltas y donde una veloz Maximiliano Richeze de Argentina vino de menos a más para dejarse la victoria, por su parte el costarricense Pablo Mudarra finalizó 14.

El recorrido en su mayoría fue plano, solamente hubo dos repechos que exigieron a los ciclistas y que al pasar las vueltas fue mermando las fuerzas, la temperatura estuvo entre los 14 y 16 grados y en total fueron 50 ciclistas los que tomaron la salida.

Entre las selecciones más fuertes estaban, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Perú, mientras que por Centroamérica, Guatemala tenía tres ciclistas, mientras que Panamá Honduras y Costa Rica solo un representante.

Desde la salida el ritmo fue fuerte y en la primera vuelta, ya se hizo la primera fuga con el guatemalteco Manuel Rodas, quien se lanzó a buscar la escapada, kilómetros más tardes se unieron varios hombres.

Y formaban un cuarteto en punta, con Rodas, Alonso Gamero de Perú, el argentino Tomas Conte y el chileno José Luis Rodríguez, estos cuatro pedalistas estuvieron tres vueltas escapados y al pasar cada giro iban sumando tiempo importante con respecto al grupo de favoritos.

Pablo Mudarra no se metió en la fuga y apostó por mantenerse con los favoritos al sprint, la velocidad promedio superaba los cuarenta kilómetros por hora.

Luego de la quinta vuelta, se empezaron a dar más ataques en el grupo principal y de ahí saltaron cinco hombres más, Cristopher Jurado de Panamá, Ignacio Prado de México, Brandon Rivera de Colombia, Diego Ferreyra de Chile y Alain Quispe de Perú.

Estos cinco hombres trabajaron duro y conectar con los cuatro que iban adelante y formaron una fuga de nueve ciclistas que tenía más de tres minutos sobre el grupo principal.

El grupo de favoritos parecía no estar interesados en capturar a los que iban al frente y la única selección que tiraba era Ecuador, por su parte Pablo Mudarra se mantenía ahí atento, ya que el ritmo de carrera era alto.

A falta de tres vueltas para el final, la fuga perdió al chileno Diego Ferreyra, y los ocho que se mantenían adelante soñaban con pelear por las tres medallas, sin embargo apareció el campeón nacional argentino Maximiliano Richeze y cambió por completo la carrera.

Richeze vino desde atrás y a falta de una vuelta capturó a los ocho escapados, y desde ahí la carrera cambio a favor de Argentina.

El argentino demostró porque es uno de los mejores embaladores del pelotón mundial y pese a que Colombia y México quisieron hacerle frente pero no pudieron y vieron como Maximiliano se alzaba con el triunfo.

En la segunda posición termino el mexicano Ignacio Prado, mientras que el bronce fue para el cafetero Bryan Gómez.

El mejor centroamericano fue Cristopher Jurado que terminó quinto, mientras que el chapin Manuel Rodas fue octavo y el tico Pablo Mudarra terminó 14 con un retraso de a 2:34.

Costa Rica ahora cerrará su participación en estos Juegos Panamericanos con la participación de Kenneth Tencio en el BMX Freestyle, este próximo domingo a las 12: 00 md.