Henry Raabe logra la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Posted by

El ciclista Henry Raabe logró la medalla de plata en la categoría C-3, la cual tuvo un total de 68.6 kilómetros, con 7 vueltas al circuito, en la prueba de ruta en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, este domingo 01 de setiembre. 

El grupo del costarricense estuvo sólido y compacto hasta la 4 vuelta cuando el costarricense atacó y se fue en fuga, faltando dos vueltas para las 7, el colombiano atacó y se fue a rueda de Henry. En la línea de meta se definió todo.

«Las cosas se dieron bien, veníamos por el oro, solo faltó un poco, pero logramos más puntos para ir en busca de una segunda plaza. La carrera salió con la expectativa que teníamos, que el rival iba a ser el colombiano. Las primeras tres vueltas era para ver como estaban las marcas y que proponían, yo lo intenté, esperando ver la reacción de los demás, logré sacar una buena diferencia. Al final, el colombiano estuvo mejor que yo, lo demostró, se le da más la parte explosiva a la llegada. Ahora seguiré trabajando para el siguiente año». Detalló el ciclista Henry Raabe.