Lima 2019: Kenneth Tencio no pudo sumar medalla en Perú, Venezuela se llevó el oro

Posted by
La competencia del BMX FreeStyle donde estaba el tico Kenneth Tencio se disputó este domingo en Costa Verde, las aspiraciones para nuestro país eran altas, sin embargo en la última ronda, Tencio resbaló dos veces mientras hacía sus trucos y no pudo pelear por medalla.
El evento se disputó con ocho ciclistas, quienes hicieron dos rondas, la primera con dos heats de un minuto cada uno, donde los riders solamente iban a acomodarse para la final.
En esta primera ronda Tencio se ubico cuarto con un puntaje de 79.17, con esto el tico en la final salió de cuarto.
Ya en la gran final los corredores mostraron todo su arsenal incluyendo al tico que salí a buscar la primera medalla de los Panamericanos en la disciplina del BMX.
Tencio en el primero de dos heats logró un puntaje de 77.00 lo que lo ubicaba con la medalla de bronce solo superado por Camacho de Ecuador y Dowell de Estados Unidos.
El segundo heat era la oportunidad de buscar medalla, Tencio inició muy bien, sin embargo en sus dos mejores trucos, al momento de tocar el suelo se resbaló y eso le provocó una mala puntuación ya que le dieron 62.00.
Con este resultado el nacional quedaba fuera de la pelea por las medallas, donde al terminar el evento se ubico quinto.
Por su parte en este segundo heat, el venezolano y principal favorito Daniel Dhers se lucio y tuvo una participación de 88.50 por lo que se aseguró el oro, el argentino Torres también voló y se dejó la plata con 87.33, mientras que el bronce fue para el estadounidense J. Dowell que tuvo un puntaje de 85.17.
Con la participación del costarricense Kenneth Tencio se terminó el ciclismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde no se logró ninguna medalla.