Lima 2019: Maikol Cordero no avanzó a semifinales del BMX, donde Ecuador se llevó el oro.

Posted by

Este viernes se disputó la prueba de BMX en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el costarricense Maikol Cordero aparecía en escena y al final no pudo meterse a semifinales, mientras que Ecuador logró llevarse la medalla de oro.

Las pruebas iniciaron a las 10: a.m hora de Costa Rica donde en la rama masculina se hicieron tres grupos  y cada grupo disputó tres rondas.

Al final los mejores cuatro de cada uno de estos grupos clasificaban a semifinales y luego de ahí solo ocho pasaron a la gran final.

En el caso del costarricense Maikol Cordero se ubicó en el tercer grupo junto a Carlos Ramirez de Colombia, Alfredo Campos de Ecuador, Cameron Wood de Estados Unidos, Mauricio Molina de Chile y Cameron Bramer de Estados Unidos.

Fue uno de los grupos mas duros y en la primera ronda, Cordero terminó sexto, por su parte en la segunda ronda, Maikol tuvo una caída en una de las curvas y nuevamente finalizó de sexto.

Con esto ya esta prácticamente eliminado de las semifinales, y se vino la tercera ronda donde nuevamente quedó sexto y se acabó su participación en estos Juegos Panamericanos.

Las competencias continuaron y en la final el ganador fue el ecuatoriano Alfredo Campos que se logró llevar el oro, seguido por el brasileño Anderson De Souza y el bronce se fue hasta Argentina por medio de Federico Villegas.

Las mujeres también tuvieron  participación en este evento, donde Costa Rica no tuvo ninguna representante y al final el oro se lo llevó Mariana Pajon de Colombia seguida por Paola Reis de Brasil, mientras que Venezuela con Stefany Hernandez se llevó el bronce.

Costa Rica ahora tendrá participación en el ciclismo de ruta este sábado en Costa Verde, donde Pablo Mudarra será el representante nacional, en un circuito de 180 kms