Andrey Fonseca: “No me alcanzaron las fuerzas para estar con los primeros cinco lugares”

Posted by

Andrey Fonseca fue el mejor costarricense en la prueba de MTB en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el nacional se mantuvo las primeras vueltas en el Top 5, pero al final terminó en la casilla 7.

“Me preparé muy bien, sabía que si estaba dentro de los cinco primeros, tenía opción a medalla, y desde que salí agarre la quinta rueda, venia muchos ciclistas cerca mío, trate de mantenerme ahí, al final las últimas dos vueltas se me fueron el argentino y el brasileño que iban conmigo, trate de ir con ellos, pero no aguanté” detalló Fonseca.

Para el oriundo de Buenos Aires, su estrategia era mantenerse en el Top 5, sin embargo en las últimas dos vueltas, las fuerzas no eran las mismas y cedió terreno.

“Sabíamos que Ulloa y Avancino eran los más fuertes, están en el top ten mundial, cuando en la primera vuelta sacan esa ventaja, sería un error tratar de entrarles, mi estrategia fue mantenernos quintos con Argentina y Brasil y tener cerca a Colombia, pero al final no me dieron las fuerzas, eso era lo que tenía, en la subida me quedé, termine séptimo” finalizó.