Costa Rica competirá en Lima 2019 con 84 atletas (44 mujeres y 40 hombres).

Posted by

Todo va quedando listo, en pocos días, los mejores deportistas de las Américas, estarán presentes en la celebración multideportiva más grande del continente. Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto.

Costa Rica estará compitiendo en la justa continental con aproximadamente de 84 atletas con 44 mujeres y 40 hombres distribuidos en las siguientes disciplinas: en Aguas abiertas y Natación. Atletismos con pruebas de pista y campo así como la maratón, Bádminton, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo en ruta, Ciclismo de Montaña, BMX Freestyle y BMX Bicicroos.

Además de Ecuestre en adiestramiento, Esgrima, Fisicoculturismo, Futbol femenino, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Karate do, Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje velocidad, Racquetball, Surf, Taekwondo. Tiro deportivo, Triatlón y voleibol de playa, este último deporte,  debutará el 24 de junio en  masculina ante Brasil y en femenino ante Colombia.

Ante la proximidad de las justas, el Comité Olímpico de Costa Rica tiene agendado para el 11 de julio la Juramentación a cargo del Presidente de la República Carlos Alvarado en la sede del CON a partir de las 10:00 a.m. donde a su vez, se dará a conocer la designación del atleta que portará la bandera de nuestro país en el desfile de inauguración.

“Para estos Juegos Panamericanos Lima 2019, Costa Rica cuenta con una de las generaciones deportivas mejor constituida de su historia. Por muchos años hemos viajado a unos Panamericanos con una o dos esperanzas de pódium, en cambio para Lima 2019,  tenemos en nuestro país  deportistas que han demostrado su gran momento incluso en torneos mundiales. No sabemos lo que va a pasar, pero si sabemos lo que pueden dar”, mencionó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional.

De igual forma, el personal del CON se alista para atender y respaldar a la delegación nacional. Los Médicos, Fisioterapeutas, psicología y metodología se mantienen cerca de los atletas para brindarles las atenciones que requieran

“Ya la logística de viaje, estadía en la Villa Olímpica, inscripciones, reuniones con entrenadores nacionales, así como las charlas de Anti Dopaje se han realizado, ahora la tarea es alistar los bultos donde estarán los implementos deportivos de cada atleta y entregarlos en los próximos días como lo es su buzo, mochila, gorra, camisetas, pantalonetas, licras, medias y tenis, todo de la marca Adidas”, destacó Alexander Zamora, Jefe de Misión de nuestro país en las justas continentales.

Los Juegos Panamericanos tendrán un  total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Habrá mayor cantidad de deportes que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se realizarán un total de 32.