Un enorme Leo Chacón terminó de 30 en los JJOO, el oro se lo colgó A. Brownlee

Posted by

“Esto era lo tenía para dar, me alcanzó para un puesto 30 y de corazón se lo regalo a todo mi país, fue la frase de Leonardo Chacón que posiblemente en redes sociales más le llegó a los que nacimos en Costa Rica.

La frase la dijo Leo tras terminar su competencia en un tiempo 1 hr 50 min 06 segundos y superar los 1500 mts de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de atletismo. Leonardo perdió una diferencia de 4 min y 05 segundos con respecto al ganador de la prueba el británico A. Brownlee quien cerro la competencia en 1.45.01.

La competencia inicio a las 11 de la mañana hora de Brasil, Chacón llevó su dorsal 48 y un tatuaje en su hombro derecho con los aros olímpicos.

Tras la primera parte de natación el liberiano salió en un tercer grupo que perdía cerca de dos minutos con un grupo que era encabezado desde ese momento por el británico Brownlees.

Con el ciclismo cuatro hombres mantenían la punta de la competencia entre ellos los que a la postre se iban a repartir el oro y la plata los hermanos Brownlee: Alistair y Jonathan. Atrás se unificaban los lotes dos y tres para formar un solo bloque de unos 20 corredores entre los que se encontraba nuestro representante.

A pesar del bloque tan amplio y de tantas naciones la punta se mantenía solida e inacta. Incluso en el momento de la transición al atletismo, las diferencias se mantenían. Leonardo Chacón por su parte terminaba en el ciclismo en el puesto 28.

Para el momento del atletismo Chacón trató de ir remontando puestos sin embargo el fuerte ritmo y la temperatura lo obligaron a regular para no perder puestos, debido a que atrás la presión era fuerte.

En meta tras los 10 k de atletismo los hermanos Brownlee se colgaban el oro y la plata, de esta manera quebraban la historia debido a que fue en  Melbourne en 1956 la última vez que ,  un par de hermanos  ganaron el oro y la plata en esa oportunidad en la equitación.

Cinco minutos después ingresó Leonardo Chacón sosteniendo el puesto 30. Y con su mirada clava al cielo entregando ese esfuerzo a su familia y a su país.

De paso el nacional ratificó que este fue su último evento olímpico, debido a que se va a preparar para otro tipos de eventos como los Xterra o bien los de larga distancia