Leonel Solís: “Esto es algo grande en mi vida”

Posted by

A pesar de haber perdido sus manos en un accidente eléctrico, las manos sustitutas del costarricense Leonel Solís sostuvieron con orgullo la bandera de nuestro país en el desfile de inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Con una emoción visible, donde nunca dejó de sonreír mientras fue su momento de gloria sobre el piso del Maracana, el costarricense Leonel Solís, manifestó que fueron los pasos más emocionantes de su vida.

Allí, en medio de una multitud que abarrotó el Estadio Maracaná con capacidad para 78.600 espectadores, estaban tres costarricenses: el paraciclista Leonel Solís, el feliz portador de la bandera costarricense en la ceremonia de apertura, la joven nadadora Camila Haase y en el maratonista de triciclos, José Jiménez quienes nunca dejaron de mover sus banderas tricolores saludando al mundo entero.

“Fueron momentos de mucha emoción. No se cómo describir con palabras. Hace cuatro años cuando no logré la marca para los Juegos Paralimpicos Londres 2012 pense retirarme y pudo más mi amor al deporte que mi debilidad y hoy estuve en la Inauguración de los Juegos Paralímpicos mostrando la bandera de mi país, esto es algo grande en mi vida” dijo con emoción Leonel Solís.

Con una ceremonia muy diferente a la que se vivió en la de los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto donde se destacó la historia de Brasil, su cultura y la población originaria, para la de los Paralímpicos el tema central fue la calidad humana y multisensorial.

Eso sí, el espectáculo tenía garantizado la playa y la samba como parte importante, pero lo que se pretendió era dar un mensaje de tolerancia y emocionar al mundo.

Con luces y juegos de pólvora, el cielo sobre el Maracana cambiaba de colores mientras en la gradería el objetivo de la ceremonia era “hacer reír y llorar al mismo tiempo a los asistentes” donde seguro, los tres atletas ticos, Leonel, Camila y Jose, llegaron a sentir ese mismo sentimiento.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tuvo lugar en el espectacular estadio de Maracaná a partir de las 18 horas locales, 15 horas de Costa Rica.

Lo mejor de esta fiesta, está por iniciar