Andrés Brenes apostará aún más fuerte por la juventud para el futuro del XCO olímpico.

Posted by

El director técnico de la selección nacional Andrés Brenes, comentó que el futuro del XCO olímpico esta en las manos de los juveniles y los corredores de menos de 23 años encabezados por Andrey Fonseca.

“Yo les tengo una alta estima a nuestros corredores de experiencia, pero hoy más que nunca estoy convencido que el futuro del XCO Olímpico está con estos corredores jóvenes, ellos tienen ese nuevo chip de manejo, su  biotipo ya está adaptado a estas nuevas épocas.” Comentó Brenes Mata a CRCICLISMO tras concluir la prueba de los Juegos Olímpicos.

Según el estratega en este lapso que llevan con el cambio, los resultados se comienzan a ver como las medallas de los panamericanos, en todas las divisiones menores e incluso la sub 23.

“La base ya la tengo y se ha venido trabajando como por ejemplo Diego Solano, Jonatan Quesada, Carlos Herrera, igualmente los juveniles que demuestren su crecimiento y que pueden presionar a los sub 23” aseguró Brenes Mata.

Sobre los corredores de experiencia, Andrés Brenes considera que ellos están para darle al país por un lado grandes resultados en la modalidad del maratón y por el otro lado que estén cerca de los jóvenes: “ellos tienen la vivencia, la experiencia que siempre requiere un joven seleccionado, el país los ocupa en esa línea y espero que nos puedan ayudar en ese tema en el XCO y en lo competitivo en la parte de Maraton porque tienen mucho nivel”