Leonel Solís terminó 13 en la crono de los Juegos Paralímpicos.

Posted by

Foto Comite Olimpico Nacional de Costa Rica

El ciclista costarricense Leonel Solís quien es nuestro representante en los Juegos Paralímpicos en Rio de Janeiro, debutó hoy en tierras cariocas con la crono de 30 kms, donde su meta era entrar dentro del top 10, sin embargo finalizó de 13.

“La crono no es lo mío, la luché hasta el final, pase momentos complicados más que todo en el retorno, pero bueno eso es lo que tengo para la crono, hoy es otro día que no puedo lograr el top 10, pero no me guarde nada, lo di todo, y siempre lo hago así nunca me guardo nada” destacó desde Brasil Solís.

Leo tuvo un tiempo de 44:01 lo que lo ubicó en el puesto 13, de 14 participantes, donde la medalla de oro fue para el eslovaco Josef Metelka con 37:52, mientras que la plata se la adjudicó el británico Kyle Bridgwood con 38:23 y el bronce quedó en manos del también eslovaco Patrick Kuril con 39:07.

Ahora el tico se prepara para la prueba del día sábado el evento de fondo en ciclismos de ruta, donde espera poder estar en las primeras posiciones.

“Ahora toca prepararme para el sábado, en ruta he logrado mis mejores resultados y tiempos, quiero darlo todo el sábado y espero contar con todas las energías, y que Dios lo libre a uno de una caída porque la ruta va a estar muy peligroso, con pendientes mu inclinadas y bajadas peligrosas y voy apostar estar adelante” finalizó Leonel