Rio 2016: Colombia buscará mantener su hegemonía en Bmx tras Oro y Bronce conseguidos en Londres 2012

Posted by

Mariana Pajon y Joris Daudet los favoritos para ganar en Bmx


La colombiana Mariana Pajon y el francés Joris Daudet parten como los máximos favoritos para llevarse la presea dorada en la prueba de Bmx que inician mañana miércoles a las 9:30 am hora standard centroamerica con los heats eliminatorios.

Pajon, actual campeona Olímpica, espera revalidar su título en esta modalidad donde tendrá una dura batalla con la australiana Caroline Buchanan y la americana Alise Post, quienes ocuparon el pódium en los pasados campeonatos mundiales de Medellín Colombia.

En esta prueba, tampoco se puede olvidar a la holandesa Laura Smulders quien en Londres 2012 consiguió el bronce y a la venezolana Stefany Hernández quien viene de ser 7ª en los pasados campeonatos mundiales

Mientras el Daudet parte como el vigente campeón mundial, tras coronarse en los campeonatos mundiales de Medellín Colombia el pasado mes de mayo, situación que lo coloca como el hombre a vencer  por parte del holandés Niek Kimman y el estadounidense Nicholas Long quienes se adjudicaron la medalla de plata y bronce en estas mismas justas.

Otros pedalistas a tener son Maris Strombergs de Letonia, el australiano Sam Willougbhy y el colombiano Carlos Mario Oquendo medallistas olímpicos en Londres 2012 quienes en aquella ocasión se llevaron el oro, plata y bronce.

Por su parte, otra de las joyas cafeteras en el ciclismo de bmx Carlos Alberto Ramírez tratará de dar la sorpresa ya que es una de las cartas tapadas con las que cuenta Colombia para meterse en la pelea de estos juegos olímpicos.

Los otros representantes latinoamericanos que estarán en esta moderna pista que incluye un obstáculo  especial y difícil de transitar, el salto del Pan de Azúcar (un salto con altura considerable), serán el venezolano Jefferson Milano, el ecuatoriano Alfredo Campo y el argentino Gonzalo Molina, además del brasileño Renato Rezende.