Leo Chacón se retira del circuito olímpico

Posted by

Este jueves 18 de agosto en la paradisiaca playa de Copacabana, podríamos estar viendo los últimos kilómetros del triatlonistas Leonardo Chacón Corrales, quien confirmó que esta sería su última competencia en el Ciclo Olímpico.

«Esta va a ser mi última carrera a nivel olímpico y me he propuesto disfrutarlo; creo que ha sido la clave para estar físicamente bien, para cumplir con todo lo que el entrenador ha propuesto y ahora a llegar a defender los colores de Costa Rica».

 

Con ésta respuesta, se presume que Chacón no estará en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos Lima 2019, culminando el Ciclo Olímpico en los Juegos de Tokio 2020 en la especialidad de triatlon.

Leo llega a sus segundos Juegos Olímpicos, con el mal recuerdo de lo sucedido en Londres 2012, cuando una aparatosa caída provocada por un canadiense, lo expulso de su bicicleta impidiéndole tener las fuerzas para alcanzar mejores puestos, pero a su vez, lo llenó de elogios por el pundonor de poder terminarla con sangre, sudor y lágrimas.


Con el manubrio quebrado, un aro torcido, sin frenos durante todo el recorrido del ciclismo, tres golpes en su espada, unas raspaduras que le quemaron su piel, el casco de protección quebrado al punto que perdió por unos segundos su ubicación y con su uniforme roto y ensangrentado, Leonardo Chacón terminó la competencia.

 

“Ese día en los Juegos Olímpicos de Londres, no podía hacer la mecánica de pedaleo, me dolía mucho la pierna pero me dije que vine a competir y terminar y gracias a Dios, terminé a pesar de que los ticos que estaban apoyándole me gritaban “tranquilo Leo, no siga no siga” y yo con mi dedo les decía “no”, en respuesta de que terminaría si o si” recordó Chacón

 

Hoy a las puertas de competir en sus segundos Juegos Olímpicos, el liberiano apunta a que será una competencia donde la disfrutará al máximo pues se ha cuidado en todos los aspectos para pensar en terminar con satisfacción

 

«Todo ha ido perfecto, alejado de enfermedades, de lesiones y sobre todo agradecido con Dios de tener una nueva oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos, que para mí es una de las cosas más importantes que han pasado en mi vida», manifestó Leo a los medios costarricenses que cubren estos Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Sobre la competencia pautada para iniciar las 8:00 am hora de Costa Rica con los 1.500 metros de natación en el mar, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo sobre las calles de la turística Copacabana afirma estar en excelentes condiciones.

 

«Se hizo todo, ya estamos listos, el proceso de aclimatarme en Guanacaste fue muy bueno, por eso viajé un poco tarde, quería estar alejado del ambiente de la Villa Olímpica y llegar nada más a competir», apuntó.