Una carrera lejos de caídas y desperfectos para Leo Chacón

Posted by

Desde este lunes Leonardo Chacón comienza en forma lo que es su participación en la prueba del Triatlón de los Juegos Olímpicos, el nacional debe este mismo lunes someter su bicicleta ante los encargados de que no lleve ciertos  logos comerciales que violen la reglamentación de las Justas sobre imagen y mercadeo sobre los atletas.

 

“Es la regla 40 del ciclo olímpico sobre el tema de mercadeo hay que acatarla y yo me ajusto totalmente a eso por lo que se debe tapar con cinta a aquellos patrocinadores que violen ese regla” señalo el liberiano mientras se acomodaba en sus primeras horas dentro de la Villa Olímpica. La norma señala que ningún atleta puede llevar logos comerciales o vincular su imagen con empresas  que no esten dentro de los patrocinadores del circuito olímpico.

Por lo tanto antes que lo deportivo dentro de la Villa los encargados comienzan a chequear ese primer punto sobre los atletas participantes. El tema es tan inflexible que los propios atletas tienen prohibido realizar selfies que después puedan ligar con otros patrocinios que no son los oficiales. Incluso la pena para un deportista puede ser que hasta le retiren la credencial nos comento en un momento Nery Brenes del atletismo.

«Yo me someto a la regla la cumplo y punto» mencionó sin vacilar el representante de triatlón para nuestro país y el único por centroamerica.

Sobre la competencia el carismático triatlonista lo único que comenta es que esta listo y solo espera tener una carrera lejos de imperfectos mecánicos o caídas: “… yo vengo a dar todo lo que tengo, como siempre no me voy a guardar nada, quiero hacer un gran triatlón, disfrutarlo y solo espero estar lejos de desperfectos mecánicos o caídas…”

Chacón realizará trabajos cerca de la Villa Olímpica por ejemplo en el primer día logro realizar algunos trabajos en la piscina y este lunes será el turno de la bicicleta para rodar.

La competencia de Leonardo será este jueves a las 8 am hora de Costa Rica, estas serán las segundas justas olímpicas de Leonardo en el 2012 sufrió un accidente en la bicicleta que lo dejó muy golpeado sin embargo ogró terminar.