Luis Carlos le baja 800 gramos a la bicicleta de Andrey Fonseca.

Posted by

Luis Carlos Araya, el mecánico de la selección de MTB, quien tiene a su cargo la bicicleta de Andrey Fonseca ha tenido como máxima la reducción de peso de cara a la participación del tico en los Juegos Olimpicos de Rio2016

“Son 800 gramos los que le hemos bajado a la bicicleta entre la suspensión, transmisión y aros. Estos cambios se probaron desde Costa Rica por lo que Andrey ya se adaptó” comentó Luis Carlos Araya a CRCICLISMO.

Araya comentó que todo esto es para optimizar el rendimiento de la bicicleta y de ciclista: “… por lo general los ciclistas son renuentes a los cambios. En específico sobre los cambios electrónicos Andrey ya lo probó, nos dimos cuenta que trabajan bien cuando se exigen al máximo nivel y con eso ya ganamos no solamente peso si que además la confianza de que van a responder de la mejor manera. Incluso antes de que ingresaran al mercado del MTB, este tipo de cambio electrónico fue probado en el ciclocross donde las exigencias son mayores”

En el caso de la suspensión se estará utilizando la FOX, la más ligera que hay en el mercado con un recorrido de 100 milímetros: “Realmente es ahí donde bajamos la mayor cantidad de peso, en la suspensión. También nos ayudó a bajar de peso el cambio de transmisión y los aros”

Andrey Fonseca comentó en este detalle que con un físico tan liviano como el de él necesita una bicicleta ligera para maniobrarla mejor: “si yo tuviera un físico como el de Lico o Paolo, podría darme ese lujo, pero con mi peso debo buscar que la bicicleta sea lo más liviana posible”

Fonseca competirá el próximo domingo 21 en la prueba del MTB