La mayoría de los deportistas tienen alguna prenda que les gusta tener siempre consigo, por decirlo de esta manera un amuleto. Andrey Fonseca no es la excepción y se envió a confeccionar unas medias muy especiales.
“Me las envié a confeccionar, pero con algo muy especial que digan Buenos Aires” comentó el joven pedalista Andrey Fonseca a CRCICLISMO.
Quizá es la forma en que este joven pedalista muestra su orgullo de ser oriundo de este cantón de Buenos Aires de Puntarenas “Yo me vine muy joven apenas tenía 16 años cuando me vine de la casa de mis papas, persiguiendo crecer en el ciclismo, sin saber a dónde iba a llegar”.
Fonseca describe que hoy recuerda como le daba miedo subirse al autobús para llegar a San José, y hoy tiene que trasladarse a países donde no conoce el idioma y debe comunicarse con señas: “lo tengo claro tenía que sobrevivir, aprender y crecer si quería llegar a ser algo en este deporte del ciclismo”
Ya ubicado en las Villas Olímpicas en Rio de Janeiro, el pedalista en su momento recordó que durante el accidente que sufrió mientras entrenaba y como resultado se le realizó una operación por una Luxación en el hombro: “en ese momento pensé que mi oportunidad se había ido, pero la gente a mi alrededor me apoyo, el Comité Olímpico se enfocó a apoyarme y logré salir adelante. La gente confió en mí y fue ahí donde vi que era posible entrar de nuevo a competir por el cupo frente a Paolo Montoya”.
Sobre sus primero Juegos Olímpicos Fonseca analiza que esto solo es un paso, aquí vengo a ver el ambiente a saber que es este mundo y crecer para la meta que es Tokio 2020 “siempre pensamos en Tokio, esto es un paso, nuestra planificación es a largo plaza llegar a poner a Costa Rica en lo más alto en cuatro años, eso es trabajar a largo plazo”
Para estas justas “pollo” como es conocido por su círculo de amigos más cercanos analizó que siendo realistas puede estar luchando un top 25 “yo obviamente quiero más y voy a luchar por darle el mejor puesto que pueda a mi país, pero siendo muy realista el nivel aun esta lejos, imagínese que apenas esta será mi cuarta carrera en la categoría élite frente a corredores que llevan años en este primer nivel”
Las medias con el nombre de Buenos Aires ya están y el corazón de Andrey entonado para su debut en las JJOO