Iban Latasa: “Andrey estará solo contra el resto del mundo”

Posted by

El español Iban Latasa, mecánico oficial de Andrey Amador para estas justas de Rio de Janeiro dejo sus impresiones a crciclismo acerca de la prueba de fondo del ciclismo de Ruta y también dio a conocer que montará en su bicicleta el pedalista nacional.

“Nada especial, al final es una carrera típica como el 90% de las carreras se montará un plato de 53, piñón 23 o 25, pero bueno es irrelevante, la cuesta es dura hay muchos puertos pero con desarrollos normales no tiene que pasar nada, el pave o una cosa así habrá que inflar bien las ruedas”, explicó Latasa.

Para Iban Latasa, cada carrera y recorrido es diferente, por lo que esta es una prueba distinta al resto,  la olimpiada es muy particular donde hay selecciones con muy pocos corredores y  los que más tienen son solo 5,  cuando en carreras normales están en 8 o 9 y en los mundiales  12.

“La carrera es más loca entonces hay que adelantarse al resto, una carrera normal todo está muy controlado y las fugas de salida no valen para nada porque al final te pillan, aquí las fugas de salida son importantes porque no hay equipos que puedan responder y luego hay que adelantarse en Londres era muy llano fuerza y velocidad, aquí es escalada y muchas veces las fuerza ponen a cada uno en su lugar”,  disparó Latasa.

Iban Latasa también dio su opinión acerca del pave y de su relación con el pedalista nacional, además de como inicio su vínculo con el ciclismo costarricense, allá por el 2003 cuando fue invitado a una vuelta a Costa Rica y ganó la 2ª fracción.

“Desde que vino a España tenemos una relación de amistad, de posición de hobbies y de todo, cada vez que viene con la selección intento ayudarle ya que necesita mucho apoyo y darle la confianza necesaria porque Andrey estará solo contra el resto del mundo hacer lo mejor que pueda”, indicó.

De su paso por Costa Rica recuerda que la persona que gestionó su llegada fue Albin Brenes, actual técnico de la selección nacional de ciclismo, además que para él  estar en Rio de Janeiro al lado de Costa Rica es como rejuvenecer 15 años.

“Un país que lo desconocíamos que no sabíamos que estaba en el mapa y fui allá gane la 2ª etapa y me encantó el país, la gente, tratamos de apoyar al ciclismo de Costa Rica desde España como podemos, hemos tenido un montón de corredores por ahora solo Andrey ha dado el salto de calidad para estar a nivel mundial, esperemos que otros corredores lo consigan, cada vez que puedo unirme a la selección de Costa Rica me uno, me pongo gustosamente la camiseta, la bandera, el pin y todo lo que haga falta”, concluyó Iban Latasa.