Frank Schleck anuncia su retiro del ciclismo en Rio de Janeiro

Posted by

El pedalista luxemburgués Frank Schleck ha anunciado en Rio de janeiro su retiro definitivo del ciclismo al final de temporada de esta manera se suma a la ya larga lista de ciclistas que dejan en ciclismo en el 2016, entre ellos Fabian Cancellara, Joaquim Purito Rodríguez y Ryder Hesjedal, entre otros.

“Nunca hay una manera fácil de dejar de hacer algo que te gusta hacer, pero siempre he querido retirarse a un nivel en el que todavía estaba competitiva y en forma, estoy muy orgulloso de haber pasado gran parte de mi vida montando en bicicleta para ganarme la vida y, sobre todo, estoy agradecido por los amigos que he hecho a lo largo del camino”, explicó Schleck.

Frank Schleck, ganador de la Amstel Gold Race 2006, indicó que siempre sera un ciclista, dejando el lado profesional y pasando a cosas que le permitan estar con su familia y ver crecer a sus dos hijos.

«Podría mencionar un montón de momentos que se han destacado para mí, pero terminar en el podio del Tour de Francia tiene que ser mi momento de mayor orgullo como un ciclista – que la memoria nunca va a estar muy lejos. Pero, para ser justos, en este momento no quiero llegar a ser demasiado nostálgico porque la temporada es todavía largo y tengo muchas ganas de dar el 100 % para el equipo hasta el final de la misma”, añadió Schleck.

Finalmente comentó que le encantaría conseguir una victoria en los próximos meses;  lo cual sería un sueño y el escenario perfecto  para él y se despidió agradeciendo a todos sus amigos, fans y patrocinadores.

”Agradezco a todos los amigos, fans y patrocinadores que he tenido el privilegio de conocer en estos años y tengo ganas de ver a este deporte a desarrollar aún más en los años venideros. Me siento  sentirse orgulloso de haber sido parte del ciclismo», concluyó el destacado pedalista.