Rigoberto Uran: “Nosotros tenemos un equipo fuerte, cualquiera de los 5 integrantes lo puede hacer muy bien”

Posted by

El pedalista colombiano Rigoberto Uran expresó entre risas a crciclismo su opinión acerca de cómo se desarrollara la prueba de fondo del ciclismo de Ruta de 253 kilómetros en Rio de Janeiro donde la Selección Colombia hará valer con toda su formación y esperan la medalla de Oro con él mismo.

 

“Cuando vas a participar en unos Olímpicos puede pasar de todo, eso que quiere decir, cuando le dan mucho favoritismo es complicado hacerlo, en el 2012 Gran Bretaña era el favorito con Marc Cavendish y la carrera se les desarmó, es muy difícil controlar toda una carrera con 4 corredores, no es una lotería porque al final puede ganar el más fuerte, a veces suceden cosas como la que me paso a mí en Londres, el circuito era plano y terminé con una medalla que nadie esperaba, aquí si estamos esperando la medalla, la idea es que llegue la de Oro”, indicó Uran.

¿Con Quién? “con Rigoberto, con quien más va a ser”, añadió entre risas Rigoberto Uran.

Para Uran, el recorrido es bastante duro y con mucha montaña, donde pueden pesar las condiciones climáticas como el calor y la humedad,  además de  un tramo de pave de 1.5 kilómetros  donde hay que pasar 4 veces.

“Es un recorrido donde la resistencia va hacer la diferencia, para mi es una prueba de eliminación que le beneficia a Colombia, España a Italia, a corredores que vayan bien en la media montaña, un trazado de eliminación que no es de táctica porque es muy duro y siempre en estas competencias olímpicas son casi 7 horas de bicicleta lo cual hace la diferencia”, explicó Uran.

En cuanto a la presencia de 5 corredores, Uran resaltó es situación que seguramente va a tener mucho peso en el recorrido, pero también le bajo decibeles a la misma teniendo en cuenta al favoritismo de Marc Cavendish y Gran Bretaña en Londres 2012 donde se les esfumaron las posibilidades de medalla.

“Seguramente la presencia de 5 corredores va a ser un tema muy importante, nosotros en las pasadas olimpiadas habíamos venido con 3 corredores, en esta ocasión somos 5 y tener 2 ciclistas  de más hace la diferencia,  nosotros tenemos un equipo  fuerte que cualquiera de los 5 integrantes lo puede hacer muy bien”, disparó Uran.

Rigoberto Uran también dio su opinión del papel que ha desempeñado Andrey Amador en Europa y afirmó que el  tico es uno de los ciclistas que podría llegar al final por su gran fondo en este tipo de competencias.

“Andrey Amador pienso que es un corredor que ha crecido mucho últimamente, ha tenido resultados muy grandes desde que se vistió este año con la Maglia Rosa, es un corredor que tiene mucho fondo y experiencia, lleva muchos años en Europa y está en un gran equipo, seguramente un ciclista que en los Olímpicos puede hacer una muy buena prueba”, añadió el pedalista cafetero.

La estrella colombiana también recordó que para él hace 4 años  fue muy especial porque era un recorrido donde no tenían ninguna posibilidad ya que era totalmente plano, además nadie esperaba esa medalla y el circuito no le favorecía.