Albín Brenes ya tiene un plan para la prueba de Amador

Posted by

Tres días después de haber llegado a Río de Janeiro, el técnico costarricense Albín Brenes ya empezó a dibujar la competencia de su pupilo Andrey Amador en los Juegos Olímpicos en lo que será la prueba de ruta de 256,4 kilómetros pautada para el día 6 de agosto.

Pocas horas después de arribar a Río de Janeiro, Albín ya le tenía un mapa al ciclista costarricense Andrey Amador donde este sábado salieron a ver parte del recorrido.

Amador sobre los pedales de su bicicleta rodaba junto al auto oficial que trasportaba a Brenes camino a reconocer parte de la ruta.

“Ayer (se refiere al 30 de julio) reconocimos la parte del circuito más dura llamada Vista Chinesa y para el día de hoy (domingo) vamos a rodar un poco más de kilometraje, la idea es hacer un fondo de 140 kilómetros” dijo Brenes.

Sobre este punto en particular, (Vista Chinesa) Albín la ya la estudio minuciosamente al describirla como una zona donde “comienza con la subida a Canoas y continúa con Vista Chinesa en Parque Nacional de Tijuca de 8,9 kilómetros, luego vendrá un descenso técnico de 6 km” describió el estratega nacional agregando que poco después se encontrarán  con una parte plana de 20 kilómetros en Ipanema y Copacabana.

El recorrido de la prueba de Amador será de 256,4 kilómetros pautada para el día 6 de agosto con salida y llegada en Parque Flamengo con paso por Copacabana, Ipanema, Barra y Reserva Beach, donde se extiende un largo tramo costero a lo largo de las playas de Reserva Beach y Barra.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 serán los segundos del ciclista Andrey Amador Bikkazakova luego de que en la edición de Londres 2012 terminará en la posición 35 con un tiempo de 5:46:37.